Shurkodi + ShurRecalbox

autor: Luthor10

Venimos de aquí:
https://www.forocoches.com/foro/show…php?t=6103354

Se trata del dual boot de Matt Huisman (le agradezco su trabajo) con los siguientes sistemas:
Recalbox 4.1
Libreelec 8.2.1 (Kodi 17.6)
Nota: Ambos tienen las actualizaciones auto desactivadas, teneis que buscarlas manualmente desde el menú de libreelec y recalbox respectivamente)

Ventajas del dual boot? Puedes actualizar ambos sistemas por separado y tener siempre la última versión de Kodi. Puedes pasar roms sin salir de Kodi ya que comparte la carpeta “share” por Samba. Cuando quieres reiniciar Kodi no hace falta que pases por Recalbox (esto no se si sigue ocurriendo, cuando tuve Recalbox puro pasaba…). Y personalmente creo que Libreelec va mejor que el Kodi de Recalbox. Más fluido y al ser la última versión tienes menos problemas con algunos addons.

IMPORTANTE LEER

• Nada de lo que hay en esta imagen está programado, creado o compilado por mí. Tanto los addons, la skin, los packs de juegos, Recalbox y el propio Kodi se puede encontrar fácilmente por internet. Yo solamente me he limitado a recopilar los packs de juegos, recopilar e instalar los que considero los mejores addons de Kodi y dejarlo bonito y funcional.

• Desde hace meses ya no soy usuario de Recalbox con lo que, quitando cuatro cosas básicas, poco os puedo ayudar con las dudas que tengáis sobre este sistema. Recomiendo realizar vuestras consultas en el hilo de Recalbox de este nuestro foro y también en su foro oficial.

• Los Addons de Cine y Palantir tienen su contenido en los mismos servidores gratuitos y estos se saturan cuando la afluencia de usuarios es grande. Esto es en Fines de semana, festivos y algunas noches entre semana (no tiene porqué pasar siempre) y lo que hace es que se queda en Cache 0 frecuentemente. Yo recomiendo usar los canales de torrents de Alfa + Quasar. En tutoriales tenéis un tutorial sobre el tema.

• No contestaré dudas por privado ya que para eso está el hilo

INFORMACIÓN DE LA IMAGEN

Las imágenes con Recalbox sólo son válidas para Raspberry Pi 3
Las imágenes que solo llevan Shurkodi son válidas para la Raspberry pi 2 y 3
NINGUNA ES VÁLIDA PARA LA PI3+
Todas las imágenes vienen reducidas para que quepan en cualquier microSD del tamaño indicado

RECALBOX:

• Los siguientes Packs compartidos por shurs en el hilo de Recalbox con scraper mix excepto los que indique otra cosa:

ATARI7800 - 58 Juegos (gracias a @ Danylogan )
Nintendo Disk System - 90 Juegos (no recuerdo de quien era )
GAME BOY - 498 Juegos (gracias a @ Danylogan )
GAME BOY COLOR - 622 Juegos (gracias a @ cHukAs )
GAME BOY ADVANCE - 348 Juegos (gracias a @ n3mes )
GAME GEAR - 268 Juegos (gracias a @ Danylogan )
MASTER SYSTEM - 278 Juegos (gracias a @ predabcn )
MEGA DRIVE - 779 Juegos (gracias a @ predabcn )
NEO GEO - 140 Juegos (gracias a @ predabcn )
NEO GEO POCKET COLOR - 40 Juegos (gracias a @ Danylogan )
NES - 838 Juegos (gracias a @ predabcn )
N64 - 5 Juegos(gracias a @ fasuk )
PCENGINE - 186 Juegos (gracias a @ Danylogan )
SEGA32X - 36 Juegos (gracias a @ Danylogan )
SEGACD - 2 Juegos (gracias a @ n3mes )
SG1000 - 85 Juegos (gracias a @ Danylogan )
SNES - 792 Juegos (gracias a @ predabcn )
VECTREX - 26 Juegos(gracias a @ Danylogan )

Recreativas
FBA - 2 Juegos con scraper cabina (gracias a @ studios )
FBA_libretro - 8 Juegos con scraper cabina (gracias a @ studios )
MAME - 823 Juegos con scraper cabina (gracias a @ studios )

Juegos de más en la imagen de 64GB
PSX - 57 Juegos
N64 - 25 Juegos
SCUMMVM - 5 Juegos
Ver listado

Si quieres un pack con más juegos para PSX aquí lo tienes:
PACK DE JUEGOS PARA PSX

• Incluye también el tema original de Recalbox y 3 variantes con las carátulas más grandes y diferentes músicas. He dejado por defecto la que más me gusta a mí (Recalbox-variaton) que está sacada del foro oficial de Recalbox

KODI:

Es simplemente Libreelec, sin ningún Mod ni nada raro, con lo siguiente:

• Skin Eminence Mod 2 versión 2.3.8. configurado. NO ACTUALIZAR YA QUE ESTA VERSIÓN ES MÁS ÓPTIMA QUE LAS NUEVAS ACTUALMENTE (el mismo que usa Salón Digital OS, de hecho le doy las gracias al sr. @ tocinillo porque me ha servido de inspiración)

• Addons:

• Quasar y Torrenter para ver peliculas por torrent de los canales de torrents de Alfa (Tutorial en zona de tutoriales)
  • TValacarta
  • Alfa (fork de Pelisalacarta con soporte “oficial”)
  • Plexus-Streams con acceso directo en la Skin para ver todo el deporte
  • Deportesalacarta para poder ver todo el deporte en streaming (solo funciona Sport365 y en idiomas que no sea Español. Agregado en el submenú de Deportes)
  • ArenavisionEZY para acceder a Arenavision por si falla Plexus Streams. Agregado al submenú de Deportes.
  • Avezy para acceder a Arenavision por si falla Plexus Streams. Agregado al submenú de Deportes.
  • Covenant con opensubtitles para ver series y películas en VOS
  • Addon de Cine de Topo que contiene más de 13000 películas para ver online con acceso directo en el menú inicio [SUFRE DE CORTES (carga de caché) CUANDO HAY MUCHA AFLUENCIA DE PERSONAS USÁNDOLO. NO HAY SOLUCIÓN YA QUE ES UN PROBLEMA DE LOS SERVIDORES GRATUITOS QUE USA. NO CONTESTARÉ PREGUNTAS SOBRE CORTES EN ESTE ADDON EN EL HILO]
  • Addon Palantir para ver Series y Películas online con acceso directo en el menú de inicio. [SUFRE DE CORTES (carga de caché) CUANDO HAY MUCHA AFLUENCIA DE PERSONAS USÁNDOLO. NO HAY SOLUCIÓN YA QUE ES UN PROBLEMA DE LOS SERVIDORES GRATUITOS QUE USA. NO CONTESTARÉ PREGUNTAS SOBRE CORTES EN ESTE ADDON EN EL HILO]
  • Addon Planeta para ver Documentales online con acceso directo en el menú de inicio.
  • Addon Explora para ver Documentales online con acceso directo en el menú de inicio.
  • MP3 Streams y Tunein para escuchar radios y música online
  • Addon Plex fixeado por @ tocinillo en el foro de Kodimania para que funcione correctamente en Eminence Mod 2
  • Artwork Downloader y CDart Manager para tener la videoteca y fonoteca con un aspecto inmejorable.
  • Varios repositorios de Addons para que podáis instalar los que echéis en falta fácilmente. Especial mención al Repositorio de Canal Nereo que contiene una excelente selección de Addons y se actualiza muy frecuentemente.

Esto es todo en cuanto a addons, os parecerá poco pero os aseguro que solo con esto podréis ver cualquier tipo de contenido en buena calidad y sin problemas.

• Advancedsettings, cmdline y config configurados para aumentar el buffer de Kodi y no tener cortes en el contenido online y por red. El advancedsettings es da la imagen de Aikoncwd un poco modificado por mí. Gracias a él también.

IMÁGENES

Para grabarlas tenéis un tutorial en la zona de Tutoriales.

Imagen Shurkodi + Shurecalbox 32 GB

Torrent

Spoiler: [ pulsa para ver ]

https://me ga.nz/#!lWwBULDR!xlio7gjVqjcIazVDlc7Ij1EFDhuQPKX-seG9WDVKpeg

Imagen Shurkodi + Shurecalbox 64 GB (la única diferencia es que contiene juegos de la PSX, N64, y SCUMMVM)

Torrent

https://me ga.nz/#!MahyxbbT!ffgQxgEJxcoiz0CkJaL1uUMdK-Q3Jq-iZQSOV8qLeDk

Imagen Shurkodi 14Gb

Torrent

https://me ga.nz/#!cDBTEaBA!XWfw1L5kVyiX7VBMHqQB5mWAI5PV9Xntm7CLNww j-8g

Imagen Shurkodi Ultrareducida de 1,4Gb
Para los que les guste toquetear. Está imagen está pensada para grabar en CUALQUIER microsd para luego usar el Gparted Usb Live y ocupar el total de la misma.
No es recomendable usarla sin expandirla ya que tiene muy poco espacio libre y con que se actualicen un par de addons Kodi empezará a fallar.

Mega

https://me ga.nz/#!UbITjYQR!WYFSQ0NO1P6cK6EXN1jWhQBhQroCkJQu_3Dp-kHiMlc

TUTORIALES

Tutoriales Imagen:

- Cómo grabar las imágenes
- Arrancar primero en Recalbox
- Reducir la imagen (ya vienen reducidas pero para que lo sepáis)
- Meter imagen en Microsd más grande sin desaprovechar espacio
- Pasar imagen a una microSD más grande sin desperdiciar espacio en MAC

Tutoriales Kodi:

- Información útil del a imagen (IMPORTANTE LEER)
- Configurar AdvancedSettings.xml para mejorar el buffer (ya viene configurado pero por si queréis mejorarlo)
- Con qué puedo manejar Kodi
- Configurar Red (Wifi, poner ip fija, etc…)
- Ver torrents con Quasar y Torrenter + Alfa (Recomendado)
- Instalar más addons
- Ver Youtube cómodamente mediante Yatse (solo Android)
- Configurar botones menú Inicio Kodi
- Cambiar Widgets de los botones Cine y Series
- Crear Biblioteca de Películas y Series que tengamos (Recomendado)
- Recuperar copia de seguridad del Skin Eminence Mod 2
- Ver deportes en Arenavision correctamente
- Biblioteca centralizada con MySQL
- Canales recomendados del Addon Alfa

Tutoriales Recalbox:

- Tutoriales para Recalbox por @ pillabichos
- Meter y sacar Juegos de Recalbox (solo válido en este dual boot)

Tutoriales Varios

- Poner botón físico para apagar la Raspberry
- Configurar gestor de torrents Transmission
- Puertos que recomiendo abrir en el router para un mejor funcionamiento
- Arreglar problemas con la imagén de la tele
- Configurar config.txt (overclock, etc…)

ACTUALIZACIONES

- Cambiar Advancedsettings para mejorar la reproducción por red
- Solución provisional a Arenavision

Espero que os guste y vuestros comentarios constructivos para mejorar la imagen

EN CONSTRUCCIÓN…

fuente: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6322078