Razones para utilizar Aceite de CBD contra Ansiedad

La molécula cannabinoide conocida como Cannabidiol o CBD, encontradas en plantas de [cannabis medicinal], está siendo reconocida por su vasto espectro para el tratamiento de distintas condiciones crónicas y enfermedades, dentro de las cuales, los tratamientos convencionales al día de hoy producen efectos adversos graves, dejando a miles de pacientes sin una ruta clara para el tratamiento de estas patologías.

Nuevas hipótesis y áreas de tratamiento surgen al investigar pistas que la naturaleza nos proporciona, hoy en día se conoce que estas moléculas cannabinoides tienen la capacidad de activar, modular e incluso inhibir procesos específicamente relacionados a nuestro [Sistema Endocannabinoide]. Esta capacidad es la principal razón por la que está siendo analizada en diferentes modelos de patologías.

En el siguiente artículo, se enfocará el uso del Cannabidiol para el tratamiento contra la ansiedad.
¿Cómo se Define la Ansiedad?

La ansiedad es un estado fisiológico o psicológico capaz de afectar la integridad completa de una persona: el comportamiento, el humor, las emociones, los procesos cognitivos e incluso puede llegar a ocasionar manifestaciones físicas. Usualmente, se le conoce a la ansiedad como un sentimiento de preocupación o miedo, que trae con esto estrés e incomodidad.

En situaciones normales, esta sensación de ansiedad es una reacción natural directa derivada a partir de estímulos externos clasificados como estresantes o negativos, capaces de producir las sensaciones ya mencionadas. Sin embargo, llega el punto en el cual estas sensaciones se vuelven incontrolables, incluso en casos extremos llegando a producir paranoia.

En los últimos años, debido a la gran crisis económica europea, los casos de ansiedad han ido aumentando hasta un 5% más dentro del territorio español.

Ansiedad en España y sus Gastos Médicos

Dentro del marco territorial español, se estima que cerca de [6 millones de españoles] son afectados por esta enfermedad, encontrando un [8% más de casos en mujeres]que en hombres.

Un estudio publicado en la revista Estudios de Economía Aplicada, analizó los costos médicos directos que se derivan de la atención para el tratamiento de esta enfermedad, obteniendo la preocupante cifra de 369 millones de euros.

Debido a estos factores, el sistema de salud se encuentra en un estado de transición, cambiando su enfoque para encontrar nuevas alternativas para el tratamiento de esta enfermedad.

El exponencial crecimiento por el interés en investigación de cannabinoides como alternativas terapéuticas novedosas se presenta como una opción bastante atractiva, no solo para sistemas de salud públicos y privados, sino también, para los pacientes mismos.

Extraído de https://www.sativida.es/pages/cbd-y-ansiedad

1 me gusta