¿Quieres venir a Tenerife? Pregunta tus dudas AQUÍ

Por:mencey_smirnoff

Tenerife

Recuerden antes de todo, yo les daré mi opinión siempre, intentaré que sea lo mas objetiva posible e intentaré darles otras opiniones de otras personas cercanas a mí para contrastar, pero pueden crearse una imagen de algo y luego decepcionarse, o todo lo contrario. Para mi una cosa muy buena puede ser para ti aburrida, o viceversa. Todo depende de lo que busquen. Asegurarse siempre de ver segundas o terceras opiniones, que todo es muy subjetivo.

Antes de hacer un viaje como este tienes que preguntarte qué quieres, qué buscas (tranquilidad, fiesta, conocer playas, conocer naturaleza y montes, paisajes, etc.), si vas a venir buscando algo que no hay o vas al lugar equivocado, tu viaje no te gustará o no colmará tus expectativas. Lo digo porque sé de casos de gente que no sabe ni lo que quiere y luego se lleva una decepción.

Tenerife tiene un poco de todo eso, pero hay que saber a dónde ir, cómo y en qué momento.

Yo aviso, Tenerife tiene buenas playas pero no las mejores de Canarias. Para mi las mejores están en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Si buscas playas paradisíacas (de un 9 o de un 10) y poco mas que visitar, esas son tus islas.

Si quieres playas más normalitas (playas de arena negra, arena blanca, charcos con lava solidificada,piedras,etc.), pero algo mas que ver, Tenerife puede ser tu destino.

Al ser una isla con tanta diversidad, variedad… también hay muchos factores que pueden cambiar y que hay que tener en cuenta (clima, época, idiosincrasia, etc.). En la misma isla puede estar lloviendo y oscuro por ejemplo en La Laguna, y en Santa Cruz tener el cielo totalmente azul, y solo hay 8 km entre una ciudad y otra (de hecho, están unidas). Esto es debido a los microclimas que tiene la isla, que hace muy traicionero al clima.

Personalmente creo que la mejor forma de descubrir la isla (incluso para nosotros mismos, los que vivimos aquí) es haciendo algunos senderos, muchos están bien habilitados y con indicaciones. En el post #2 de este hilo pondré algo más de info sobre senderos.

He creado también este hilo " Tenerife desde mi móvil " para tratar de subir poco a poco fotos de lugares o rincones que no suelen salir en imágenes de Google y en sitios turísticos .
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post193895084

Aquí agrego una página web que puede darles ideas interesantes y que quizás pocos conocen :

Una cosa, si llegas al AEROPUERTO SUR, ten cuidado porque la empresa de guaguas (buses) aquí hace una encerrona. Hace años quitaron un punto de venta que tenían donde vendían bonos de la guagua (con reducción del 50%), y ahora claro, los turistas llegan y quieren ir por ejemplo a Santa Cruz y les sablan 10 euros de trayecto (para 50 km de mierda).

¿Qué pueden hacer? nada, porque online no se pueden comprar, solo si tienen a alguien conocido aquí, que les vaya a buscar aunque le paguen la gasolina, que les alcance un bono si vive cerca, o si pueden, alquilar coche desde el primer día (hacer cuentas a ver si vale pagar 10 euros por persona o coger coche aunque sea por unas horas).
Esto es algo que sé desde hace años porque me pasó, sin embargo no me acordé hasta ahora porque el otro día volví de un viaje y me vi de nuevo en la situación.

¿DONDE QUEDARSE?

Si buscas…

Tranquilidad :

Zona norte (Puerto de la Cruz), suele haber un turismo de gente mayor, hoteles y apartamentos un poco mas viejos… pero hay bastante ambiente por el día y por la noche hasta las 23.00 o 00.00, y dependiendo del día (fines de semana y festivos), hay también bares y discotecas para salir de fiesta hasta las 5 o 6 de la mañana. Para mí es la mejor opción para moverse por la isla y por ambiente.

Personalmente el ambiente me gusta mucho pero no para aconsejar a alguien joven a quedarse allí si va de fiesta: la fiesta es muy pobre y luego no esperen grandes playas, son de arena negra y algo peligrosas por corrientes.

También hay zonas del sur muy buenas, como por ejemplo El Médano, que tiene una pedazo de playa natural y para mi, es la mejor zona de playas de la isla, es el típico pueblo pesquero de veraneo, hay mucho ambiente familiar, el ayuntamiento organiza cosas en la plaza y hay ambiente por el pueblo hasta la 1 o 2 de la noche (no hay discotecas que yo sepa), lo malo de esta zona es que hace a veces mucho viento, pero creo que vale la pena, hay apartamentos en primera linea de playa muy bien de precio. No hay zona de fiesta. Esto lo recomendaría más bien para alguna familia con niños que vayan buscando tranquilidad y playa.

Los Gigantes, zona que no conozco mucho, también una zona tranquila y de veraneo, en esta zona se organizan excursiones en barco para ver cetáceos y delfines, a ver si algun shurmano que conozca mas esta zona se pasa por aquí. Eso sí, está un poco alejada y según comentan en este hilo (hace tiempo que no voy), es guirilandia xD.

Fiesta :

Zona sur claramente, Playa Las Américas, playa de Troya, Los Cristianos (apartamentos un poco mas viejos), Bahía del Duque (la zona de mejores hoteles y apartamentos para mi), La Caleta de Adeje…
Hay mucho guiri y peninsular que vienen buscando fiesta y playa, así que el ambiente está asegurado. Hay bares, pubs, discotecas… siempre hay movimiento, porque además muchos jovenes de la zona metropolitana (Santa Cruz y La Laguna) tienen por costumbre coger apartamentos con amigos unos días, o bajar días sueltos de fiesta…

¿QUÉ VISITAR?

Buffff intentaré resumir y no liarme mucho. Mi recomendación es que alquilen un coche para tener mas movilidad y libertad, porque el transporte público para visitar la isla es una mierda.

No puede faltar en tu visita:

1. EL TEIDE

Mi consejo antes de nada, es que estés en el sur o en el norte, y aunque hagas más kilómetros, vayas hasta La Laguna y desde La Laguna, en la rotonda de Padre Anchieta, tires hacia Las Cañadas (parque Nacional del Teide) y vayas desde allí . Otro consejo es intentar ir en días despejados y claros (que no haya calima).

El motivo de todo esto? Desde el sur el camino hasta el Teide es en relieve, todo subida, hay paisajes muy bonitos (el paisaje lunar de Vilaflor, aunque está escondido) pero casi todo es pino pino y pino. Desde el norte mas o menos lo mismo, todo subida y muchos pinos.

Si vas hasta La Laguna al principio encontrarás pinos también pero poco a poco vas viendo el Teide aproximarse a la vez que hay miradores de toda la zona norte y paisajes impresionantes. Casi todas las fotos que ves del Teide a lo lejos, son sacadas en miradores que hay por este camino.

Otro consejo es subir EN DÍAS DESPEJADOS Y SIN CALIMA al pico del Teide en el teleférico (en días de viento no sube por precaución), y si puedes, quédate a dormir en el Parador o en el refugio y así ves uno de los mejores cielos del planeta, es impresionante. Desde el pico del Teide en días claros, se ven las otras 6 islas canarias, TODAS. Si te quedas en el pico del Teide a dormir (hay que pedir permiso un tiempo antes y pagar creo que eran 20 euros), madruga poco antes de salir el sol y ve la sombra del Teide como se proyecta en el horizonte:

Al Teide se puede subir.

Diferenciar, subir al Teide:

1. En Teleférico = sube hasta los 3.500 metros apróx. Hay un mirador donde se ve la cara sur principalmente, y la cara oeste y este un poco. La cara norte es tapada por la ladera que lleva hasta la cima de El Teide.

2. Subir a la cima = permiso (gratis), hay que pedirlo con mucha antelación, desde que puedas reserva (mínimo un mes o un mes y medio antes). Es un permiso para subir desde donde te deja el teleférico (el mirador), hasta la cima (los 3.718 metros). Traten de hacer esto, vale la pena.

3. Pernoctar en El Refugio = Es un refugio con camas y literas, nos permite subir a la cima hasta antes de las 9 am. para ver el amanecer que les comenté antes.

4. Las Cañadas de El Teide = es todo el entorno que rodea al Teide

5. Parque Nacional de El Teide = incluye a Las Cañadas de El Teide. Empieza desde La Esperanza.

1. MONTES DE ANAGA

Hay muchos senderos y variedad de vegetación, bosques de laurisilva. Mi recomendación es que la veais sin falta, llegar hasta la playa de Taganana o de Chamorga.

*¿Ven un león?

Sí shurs, en esta zona se dan este tipo de paisajes, pudiendo empezar senderos en vegetación espesísima y acabarlos en la playa de Benijo.

Hay muchos SENDEROS por esta zona y muchos blogs con información, como por ejemplo este:

1. MASCA y ZONA NOROESTE

También zona de senderos y de paisajes. Muy recomendable. Se disfruta más yendo a Masca desde Buenavista, subiendo por El Palmar (carretera de Masca) y seguir la carretera hasta llegar al caserío (lo recomendable es el paisaje).
Allí hay varios restaurantes y es un caserío en mitad de los riscos. Es IMPRESIONANTE el paisaje, lleno de palmerales, pencas, riscos muy escarpados con formas muy caprichosas, etc.

OJO! Los kilómetros hasta Masca no son muchos pero la carretera tiene muchas curvas y se pueden pegar 1 hora de camino perfectamente, hay que ir con mucho cuidado. Recomendable tener un poco de experiencia con el coche.

Luego recomiendo una vez haber parado en el pueblo, seguir la carretera y subir hasta Santiago del Teide, que hay un mirador donde se ve el Teide desde otro ángulo y desde ese mirador se ve también La Gomera y La Palma.

El tiempo puede variar muchísimo de unos km. a otros. Hoy día 13 de julio 2015, mi experiencia fue que en Buenavista y toda esa zona estaba nublado y feo el día, pero a medida que subías la carretera de Masca te ibas metiendo entre las nubes y las pasabas por lo que arriba pegaba el sol y bien. Y no solo eso, sino la temperatura. En Buenavista hacía fresquito por la zona de El Palmar y arriba en Masca el sol rajaba las piedras.

En el propio pueblo comienza el sendero por el barranco, al final del sendero llegas a una playa y se puede contratar un barco para no tener que hacer de nuevo el sendero hacia arriba. El barco si no me equivoco te deja en Los Gigantes.

Barranco de Masca:

1. NORTE: LA LAGUNA Y VALLE LA OROTAVA (La Orotava, Los Realejos, Puerto de La Cruz)

*Próximamente pondré más cosillas de toda esta zona

La Laguna es patrimonio de la Humanidad y no te lo puedes perder. IMPRESCINDIBLE. Ciudad de unos 150.000 habitantes. El tranvía conecta Santa Cruz con La Laguna.

Tiene zona de tapas y montaditos cerca de la Iglesia de La Concepción. Para conocer la ciudad y el entorno: aparte de la Catedral, de la Iglesia La Concepción, plaza de los Adelantados, Ayuntamiento, plaza del Cristo, ir a la zona del camino de las Peras, Parque la Constitución (detrás de la pza. del Cristo), monte de Las Mercedes, subir a la Mesa Mota y buscar el mirador, etc.

La Orotava (distancia entre ambas de 20 km) el casco histórico es precioso, si van a la Orotava, una vez estén en la plaza la Constitución, donde el Liceo Taoro, preguntar a gente del lugar cómo se llega a una dulcería que tiene unos jardines muy bonitos que están por la zona. Ver la plaza del Ayuntamiento, la iglesia Nstra. Sra. de la Concepción, callejear por todo el casco histórico hasta que dejen de ver casas bonitas y calles empedradas.

Los Realejos: Realejo Bajo, iglesia de San Sebastián, Tigaiga, Rambla de Castro… Decir que Realejos Bajo y San Sebastián son 3-4 calles y rinconcitos bonitos. Hacerlo en días soleados a ser posible, luce diferente. En mi hilo de Tenerife desde mi móvil podrán ver Realejo Bajo y Tigaiga, y próximamente intentaré hacer fotos del resto de lugares.
Si no hay mucho tiempo en el viaje, es prescindible.

Los miradores del Lance (donde hay una estatua del guanche) y de la Corona están en Los Realejos, pero en la zona de Icod el Alto. Si se paran aquí, se puede ver todo el Valle de la Orotava (Los Realejos, Puerto de la Cruz y la Orotava).

El mirador de la Corona es mas complicado llegar, está un poco más arriba del Mirador del Guanche, no sé como se llega pero les dejo la idea por si quieren investigar y preguntar por allí.

Puerto de la Cruz: zona turística muy agradable y bonita para pasear, con ambiente, etc. Imprescindible. Plaza del Charco, ayuntamiento, Lago Martiánez y Punta Brava, Plaza de Europa, Iglesia Nuestra Señora de la Peña de Francia, callejear detrás de esta Iglesia, etc. Aquí en el Puerto es donde está ubicado el Loro Parque.

Si quieren tomar unas cañas en un lugar muy acogedor, hay un sitio que se llama El Pequeño Buda que es una casa antigua y tiene un patio grande dentro con música no muy alta y está bien para ir tomarte unas cañas, fumar shisha, hablar, etc. con una larga lista de cervezas.

1. ZONA NOROESTE
    ACANTILADOS LOS GIGANTES, ICOD DE LOS VINOS, GARACHICO, LOS SILOS, PUNTA DE TENO

Próximamente modificaré esta parte también para añadir cosas

Es una de las zonas más bonitas de la isla sin lugar a dudas.
Todos estas lugares están cerca así que se puede hacer en un día (y si se lo montan bien, incluyendo Masca).

Recomendaría seguir la autopista (o carretera más bien) y pararse en los pueblos (Icod para ver el casco histórico que son 4-5 calles, de resto no vale la pena, y Garachico, lo mismo) y luego continuar por la carretera hasta Teno. Digo de ir por la carretera principal porque el paisaje es muy bonito y van entre plataneras en algunos tramos

En la punta de Teno pueden ver los acantilados de Los Gigantes. hay dos playas en esa punta, una a mano derecha donde vereis el mar más revuelto y con corriente (la cara norte), y otra a mano izquierda con el agua mas tranquila. Son pequeñas las playas pero sirven para darse un chapuzón y luego continuar el viaje

Ir en Icod de los Vinos como dije son 3-4 calles, ver el DRAGO MILENARIO (no hace falta entrar, verlo desde la plaza), Iglesia de San Marcos, y ver el casco histórico del pueblo con casas típicas canarias (callejeando por encima de la plaza de la iglesia de San Marcos).

Si quieren visitar uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo, lo tienen en Icod: CUEVA DEL VIENTO
http://www.cuevadelviento.net/

Garachico es un pequeño pueblo pesquero que fue sacudido por una erupción volcánica en 1906. Tiene unas piscinas naturales formadas por la solidificación de la lava, también fue victima de un maremoto en 1989 xD ha tenido de todo este pueblo…

La zona de Los Silos-Buenavista a mi me gusta mucho. Verán a mano izquierda acantilados escarpados con formas muy curiosas y muchas plataneras.

Las charcas de Erjos que están en Santiago del Teide y hay un sendero.

Todo esto se podría unir con Masca (siempre y cuando no se pierda mucho tiempo)

Acantilados:

Drago milenario:

Los Silos:

Garachico:

1. SANTA CRUZ

Santa Cruz es la capital de Tenerife y comparte capitalidad de Canarias con Las Palmas de GC. Tiene unos 250.000 habitantes y normalmente suele hacer buen tiempo. Para mí es una ciudad normal y corriente, yo le encuentro su encanto pero creo que es por que vivo aquí, pero el forero Raskol me ha animado a ponerla porque cree que es un lugar interesante si alguien tiene tiempo.

De Santa Cruz recomendaría esta ruta :

1- Rambla de Santa Cruz, el cachito entre la zona entre Pza.Toros y Hotel Mencey . Si quieren visitar el Heliodoro Rodríguez López por fuera, la parada más cercana del tranvía es “La Paz”.

2- Parque García Sanabria, Plaza los Patos, Ayuntamiento, Banco de España Ver todo lo que puedan del Parque.

3- Plaza Weyler y Capitanía

4- Dos opciones:

1ª opción:
Calle Castillo es la calle comercial, la más céntrica, es fea, pero queda de camino hacia la Plaza de España. Aquí tienen casi todas las tiendas típicas (Zara, Pull&Bear, etc.).

2ª opción: Estas cosas que les nombro ahora no están en el mapa, pero es una alternativa:
También pueden volver hasta el Ayuntamiento y bajar por la calle Perez Galdós , Templo Masón de la Calle San Lucas, Plaza del Príncipe, edificio del Círculo de Amistad que está debajo de la plaza del Príncipe, pasar por Plaza San Francisco , y llegar a la plaza de Candelaria . Si quieren comerse para mí los mejores bocadillos de tortilla que he probado:

http://www.tripadvisor.es/Restaurant…y_Islands.html

La Garriga, Calle Perez Galdos, 19, 38002 Santa Cruz de Tenerife

Y un poco más arriba, en la esquina el Viva María, zumos de 45cl de todo tipo de fruta fresca, a solo 2,50 euros. Y jarras de 75cl. Vale mucho la pena.

La tienda del CD Tenerife por si se quieren llevar algun recuerdo del club, está en El Callejón del Combate (un poco más abajo de La Garriga).

5- Cabildo Insular de Tenerife, Pza. España y Pza. Candelaria , en la Pza. España pueden ver la Alameda del Duque de Santa Elena.

6- Calle La Noria-Iglesia La Concepción- Teatro Guimerá- TEA-Mercado Nuestra Sra. África . Si quieren comer comida canaria en un buen lugar tienen Restaurente “la Hierbita” ( http://www.lahierbita.es/es-es/principal.aspx ) o Bodeguita Canaria ( http://www.bodeguitacanaria.es/ ). Que conste que no gano nada por decirles estos lugares, de hecho en principio ni iba a ponerles Santa Cruz como para recomendar.
Luego en la Calle La Noria está Da Canio (pizzería) y más sitios para comer, para tomarse unas copas, etc.

7- Auditorio y Castillo Negro Y el intercambiador de Santa Cruz (estación de tranvía y guaguas) al lado. Por la zona tienen centros comerciales como el CC Meridiano, El Corte Inglés, CC 3 de Mayo.

************************************ Playas ************************************

Como ven, la mayoría de las mejores playas para mi, y para muchos turistas, están en la zona sur. La zona norte se caracteriza por tener playas de arena negra, mas piedras, corriente… y a veces el cielo nublado, eso sí, como te pille un buen día en una playa del norte… no te arrepentirás de haber ido.

El Médano

Consejo: a ser posible en mareas medias y bajas. En altas se cubre toda la playa.

La Tejita (al lado de El Médano)

Playa Diego Hernández

(La Caleta de Adeje, hay que caminar unos 10 minutos por un camino de tierra, es una playa escondida, MUY recomendable)

Playa Bahía del Duque

Playa Las Teresitas (Santa Cruz)

Playa El Porís de Abona (El Porís de Abona)

Playa Los Roques

(Los Realejos, cuidado con esta zona que suele tener días de corriente y algunos días nublados)

Playa de Taganana

Playa Las Vistas (Los Cristianos)

Playa de Troya (Las Américas)

PARQUES TEMÁTICOS

SIAM PARK

Situado en playa de Las Américas, pegado a la autopista, así que tiene un fácil acceso.

http://www.siampark.net/

Precio de entrada para no residente canario adulto: 33 euros.
Precio niño : 22 euros

Muy recomendable, segun me ha dicho un trabajador del propio centro, la mejor época para ir es en mayo y septiembre, y a ser posible un fin de semana. Yo pensaba que los fines de semana eran lo peor… pero segun me comentaron, en un estudio que hicieron, el turista prefiere hacer cosas como estas entre semana y los fines de semana quedarse mas de relax en el hotel y en la zona.

Parking propio por 3 euros.
Luego taquillas por 8 euros pero te devuelven 5 al irte, para asegurarte que devuelves la llave, por tanto, 3 euros pagas .

LORO PARQUE

http://www.loroparque.com/

Entrada: 33 euros adulto
Niño : 22 euros

Existe una entrada conjunta con el SIAM PARK, el twin ticket ( http://www.siampark.net/TwinTicket.aspx ) . El Loro Parque es un zoológico y con gran variedad de plantas y loros situado en el PUERTO DE LA CRUZ (norte de Tenerife).

AQUAPARK

http://www.aqualand.es/tenerife/

Entrada: 22 euros
Niño de 5-10 años: 16
Niño de 3 y 4 años: 8 euros

Es otro parque acuático situado en playa de las Américas pero que ha sido totalmente eclipsado por el Siam Park.

OTROS

http://www.webtenerife.com/actividades/parques-de-ocio/

También teneis actividades como karting, paintball, kayak, etc.

GUACHINCHES

¿Qué es un guachinche?

Estos establecimientos tienen su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos (especialmente vino de malvasía) directamente al comprador inglés y posteriormente al consumidor local, pasando así por encima de los “intermediarios” (como a los que hace referencia una canción emblemática de Los Sabandeños).

Probablemente el vocablo “guachinche” (Tenerife) o bochinche (Gran Canaria) descienda de la expresión inglesa “I’m watching you!”, ‘Le observo’, que usaba el comprador inglés para indicar que se encontraba preparado a probar los productos de la tierra y los “magos canarios” (agricultores) entendían “¿Hay un guachinche?”, que si había un tenderete (un puestito o stand) montado para realizar las pruebas o testeo antes de realizar definitivamente la compra.

Los guachinches surgen al lado de una importante actividad vitivinícola de la Isla de Tenerife: especialmente en los municipios del norte, como Tacoronte, El Sauzal, Tegueste, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos y donde también abundan populares ventas, casas de comidas o sencillos bares. También surgen en el Valle de Güímar en menor abundancia (Arafo, Candelaria y Güímar).

Aquí tienen un buscador de guachinches: http://www.guachinches.org/guachinches.php Por cierto, generalmente (no todos) los guachinches solo abren de jueves a domingo. Echar un ojo antes de perderse buscando uno, por si acaso.

Buscar en FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/guac…01453380799923
No es un grupo exclusivamente de guachinches, pero sí que hay muchos y también restaurantes a muy buen precio.

También bajo recomendación del forero TDoes existe una aplicación para buscar Guachinches: “guachapp

Les recomiendo y mucho ir al menos una vez a un guachinche. La comida está buenísima, suele ser comida típica canaria, el vino está riquísimo, y además está muy muy bien de precio y sentirás que estás en el Tenerife puro.

Asegúrense que a donde van es un guachinche auténtico y no un bar que se haga llamar “guachinche” (de hecho en Santa Cruz cerca del Teatro Guimerá hay uno que tiene un rótulo así con dos cojones, y ofrece platos bien de precio pero ni el lugar ni los platos tienen nada que ver con la esencia de un guachinche).

CERVEZAS ARTESANALES EN TENERIFE

No es algo “tradicional” de la isla la cerveza artesanal, pero a quien le interese y quien quiera aprovechar y tomarse una cerveza artesanal, aquí tiene una lista que he hecho:

(1)
CERVECERÍA TACOA
http://www.cerveceriatacoa.com/ Se encuentra en Carretera General del Norte, 122, en El Sauzal. Es la más famosa de todas y tiene un restaurante grande para comer y eso, ya fui hace unos días, y muy recomendable la cerveza! Tienen comida típica alemana.

(2)
CERVEZA TIERRA DE PERROS
https://www.facebook.com/CervezaArtesanalTierraDePerros Se encuentra en Calle Lomo la Zamora, 28, Los Realejos 38410

(3)
CERVEZA AGÜITA
http://aguita.org/ Se encuentra en Arafo

(4)
CERVEZA LARRANCADILLA
https://www.facebook.com/Larrancadilla/timeline Se encuentra en Calle Los Pobres, 38280 Tegueste

Les agradecería que si han estado en Tenerife dejaran su opinión por aquí para ayudar a los otros shurs y a mí, así realzaré lo que más guste y avisaré de lo que menos en la guía que he hecho.

Fuente: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5139082