Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

AUTOR: GT3R

|Nov 2015 | 71 Mens.|Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí. +hd

Actualizacion Enero 2020… En vistas de que el brexit va a ocurrir, y en vistas a que no espero que ocurra ningun desastre… (es más, nosotros tenemos más trabajo que nunca), animo a quien le apetezca venir… que se tire ya a la piscina y aplique para el pre-settled. Esto es basicamente, la “residencia” provisional hasta que lleves cinco anyos. A los cinco anyos se te dará la residencia permanente automaticamente. Una vez pasado el verano de 2020, la fecha aun no esta clara, habra que pedir visa, y sera mas complicado.

Al no poder estar pendiente de dos cuentas… la personal y la “anonima” que teniamos para gestionar esto, @ ENZO69 sera ahora la cuenta de contacto, quedando la orginal, dormida…

Intentad llevar mantener el hilo ordenado, y no hacer intervenciones innecesarias.

Bien. Primero. Hemos dicho que ES UN TEMA SERIO. Por supuesto nos podemos reir, pero las faltas de respeto serán reportadas, y espero que los pocos a los que el hilo les sea de utilidad (si son 1 o dos me doy por satisfecho, si son más, mejor) contribuyan a mantener el hilo limpio.

Disclamer// Este no es un trabajo para camareros, para gente que le mole ir a la aventura, o para titulados en bellas artes, derecho, empresariales… Estoy seguro que para todos ellos existe una oportunidad, pero yo no puedo orientaros en ella. Lo que ves en el título, es lo que toca.

Si no te ves capaz de hacer una entrevista en inglés, no sigas leyendo y vuelve cuando te veas capaz. No te digo que vayas a aprender inglés, te digo que te veas capaz de hacerlo, tu, como persona. Parto de la base que si eres ingeniero, sabes un mínimo de inglés, y sobre todo de inglés técnico, del que has tocado en la carrera, del que lees por internet cuando te quedas estancado en un proyecto o del que usas para trabajar con tu filial de tu empresa en Sudáfrica. Para hacer una entrevista técnica en inglés, no es necesario tener demasiado nivel, es suficiente con que te veas capas. Es más una cuestión de convencimiento personal que de capacidades puras.

Primero. Disculpad mi puta ortografía. Entre que no soy muy de letras, y que me faltan teclas en este teclado, y aunque hago el esfuerzo de pasarlo por el Word, puede que haya muchas palabras que duela leerlas.

Segundo. TODO lo que escribiré, es verídico y basado en mi propia experiencia. No pienso revelar mi identidad real, aunque los que me conocen personalmente, sabrán quien soy. No me escondo, solo protejo un poco mi intimidad. Hablar abiertamente desde tu nombre a veces puede causar problemas. También agradeceré el poquito de discreción y de confianza de quien me conoce personalmente para que se calle como una puta.

Bien. Quién soy?

Soy un mecánico de coches, apasionado del automovilismo y automoción en general, que a los 23 anyos decidió que valía para algo más que para ser mecánico, y estudio ingeniería mecánica. La técnica, la fácil, (la verdad es que fue fácil).

Que hago ahora mismo? Vivo cerca de Manchester, cobrando de media unos 6000 euros mensuales (depende de cómo este la libra) haciendo un trabajo interesante en un fabricante de coches de lujo.
Si, Inglaterra es el país ideal para forococheros. Se triplica el sueldo base de forocochia. No deja de ser un trabajo de ingeniería en el mundo de la automoción como el que había tenido hasta ahora en espanya. Solo que me pagan unas 4 veces más.

Que os voy a contar en este hilo?

Como venir a Inglaterra y petarlo. Desde cómo llegar al país y establecerte (que no es tan trivial como parece) hasta como triunfar en tu curro. Yo tengo que reconocer que llevo preparando este asalto 3 anyos, desde que me fui de ingeniero residente unos pocos meses a trabajar en el centro de desarrollo de otro fabricante (en este caso no de lujo), y tuve muy claro que para hacer pasta y vivir bien sin robar (y sin hacerse millonario tampoco) solo existía un camino, y se llama Reino Unido. No voy a decir que en otros países de europa no se pueda triunfar, si, se puede, pero el Reino unido tiene una ventaja frente al resto del mundo… Aquí no hay competencia. A nivel técnico, son pocos y son malos. Tienen mucha tradición y cultura industrial, pero a nivel de ingeniería lo están perdiendo, y el país se aguanta con ingenieros de otros países.

Retomando… si, aunque llevo 3 anyos preparando este asalto, si no eres tan sibarita como yo, o te pillo la crisis de lleno, podrías estar aquí dentro de dos meses habiendo mejorado MUCHO tu situación personal.

En mi caso, mi vida en espanya era muy buena.
Buen trabajo y un sueldo por encima de la media, en una empresa que me cuidaba, suficiente para tener un coche de carreras y un local donde trabajar con él, y poder vivir en casas espaciosas (siempre de alquiler).
Pero soy un inconformista. Quería disfrutar más trabajando, quería un trabajo de más interés técnico. Quería mas pasta. Y quería ver mundo.

Pero claro, aquí en espanya, no estás tan mal, así que… no te iras a Inglaterra para ganar 500 euros más… No, te vas para duplicar o triplicar el sueldo.

En este hilo, empezaremos paso a paso, como llegar y como saltar a Inglaterra de forma segura, con trabajo, sabiendo hasta donde podemos aspirar. Intentare, en la medida de lo posible, responder preguntas para solucionar dudas concretas, pero no es un post de “respondo preguntas” aunque no descarto responder algunas.
Despues de todo este tochaco, Esta noche empezamos.

Donde buscar trabajo, como, que pedir y con qué formas. El tema básico, va a llevar he calculado, unos 10 posts de esta extensión más o menos. A partir de aquí, seguiremos con cosas concretas.

Espero que el tiempo me respete y pueda llevar el hilo todo lo al día que me gustaría.

REGLAS DEL JUEGO
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post211789096

EL CURRICULIM
https://www.forocoches.com/foro/show…#post211574937

EL INFOJOBS QUE FUNCIONA (veridico)
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post211591542

LA ENTREVISTA. MODELOS DE TRABAJO. NEGOCIACIÓN
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post211638932

POR PETICION POPULAR… SI, ES VERDAD, NO TODO ES DE COLOR DE ROSA (NI TAMPOCO ESPERO QUE NADIE LO CREYERA)
http://www.forocoches.com/foro/showt…#post211626533

ALGO SOBRE CUANTO SE PAGA DE IMPUESTOS

FUENTE:https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4620873