El tratamiento ambulatorio de la fibromatosis palmar con terapia biológica cura en 1 día

Autor: JANO.es ·

El tratamiento es mínimamente invasivo, ya que no produce herida quirúrgica, y evita la necesidad de cuidados posteriores y rehabilitación, a diferencia de la cirugía abierta.

El Hospital de Bellvitge trata de forma ambulatoria la fibromatosis palmar, también conocida como enfermedad de Dupuytren, mediante una terapia biológica que logra curar a los pacientes en tan sólo 24 horas, evitando el paso por el quirófano y disminuyendo el tiempo de cura.

Según ha informado el hospital en un comunicado, alrededor del 4% de la población española mayor de 40 años padece la fibromatosis palmar, una enfermedad que se caracteriza por la aparición de nódulos fibrosos en las palmas de las manos que pueden derivar en la formación de cuerdas y la contractura progresiva de los dedos.

Para tratar la fibromatosis palmar, el Hospital de Bellivtge utiliza una terapia biológica mediante un fármaco inyectable que se administra de manera ambulatoria. Según la doctora Silvia López, facultativa especialista del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Bellvitge, “a partir de inyecciones de la enzima colagenasa Clostridium histolyticum, la cual produce lisis y ruptura de las cuerdas de retracción, se consigue tratar la enfermedad con mínima invasión y en un período de 24 horas desde el momento de la inyección”.

El tratamiento es mínimamente invasivo, ya que no produce herida quirúrgica, y evita la necesidad de cuidados posteriores y rehabilitación, a diferencia de lo que sucede con la cirugía abierta.

fuente:https://www.jano.es/noticia-el-tratamiento-ambulatorio-fibromatosis-palmar-23763