Aprendamos a desarrollar en Unity

Autor: Ada Lovelace

Hola shurmanos. Me presento con este mensaje y con un gran proyecto que creo que podemos sacar adelante entre todos. Como mucho de los que estaremos aquí, me encanta aprender cualquier lenguaje de programación o usar cualquier herramienta de diseño, como esta que hoy os presento.

Deciros que yo también voy a empezar de 0 como los que os animéis. Aquí os dejo algunas preguntas frecuentes:

1395136810

Desarrolle sus habilidades y su carrera con recursos para aprender a su propio ritmo, o con expertos de Unity, en cada etapa del aprendizaje.

¿Que es Unity?

Unity es una de las mejores herramientas para el desarrollo de videojuegos multiplataforma, tanto en 2D como en 3D.
Una de las grandes ventajas es que hay una gran comunidad de usuarios detrás que facilitará tu aprendizaje: proyectos, guías, tutoriales, libros, etc.

¿Es necesario tener conocimientos de programación?

Esta herramienta es compatible con muchos de los lenguajes de programación más extendidos actualmente (C#, C++, Java, etc).
De todas formas, si no sabes absolutamente nada, no te preocupes, si te introduces en Unity de la forma correcta podrás ir aprendiendo a medida que das tus primeros pasos.

¿Es gratis?

Nosotros usaremos la versión gratuita. Si la comparamos con la versión Pro está bastante limitada, pero para las cosas que nosotros vamos a hacer, nos vale. Además, si se da el caso en el que quieres vender tu juego, siempre que no ganes más de 100.000$ al año puedes publicar tu trabajo bajo esta licencia gratuita.

Por si os interesa, os dejo la comparación entre ambas versiones y el precio:

Comparación de licencias/funcionalidades
Detalles de Unity Pro y precio

Entonces, ¿en serio que puedo hacer algo yo solo por mi cuenta?

Para contestar a esta pregunta, os contaré la pequeña historia de un hombre llamado Dean Dodrill.

Supongo que conoceréis el maravilloso juego Dust: An Elysian Tail. Pues bien, Dodrill con tiempo y dedicación, partiendo con nulos conocimientos de programación y una gran capacidad de inventiva, consiguió desarrollar en cuatro años uno de los mejores juegos de esta generación. Así empezó, y así acabó:

dustaet_00 (1)

El no usó Unity, usó Visual Studio y un conjunto de herramientas denominadas XNA propias de Microsoft que servían para realizar proyectos para Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone. El problema es que con la llegada de la nueva generación estas herramientas van a caer en desuso. Además, Unity permite crear juegos para muchas más plataformas que únicamente para las propias de Microsoft.

vídeo :point_left:

Vale, más o menos me has convencido, entonces. ¿Por dónde empezamos?

Yo he empezado por descargarme la versión gratuita. A partir de aquí, recibí un correo con algunos enlaces para aprender desde 0. También por mi cuenta he encontrado algunos enlaces que os pueden ser de utilidad:

Página oficial de Unity

Fuente

1 me gusta